Stéphanie Cadel et la Caravane

Sons de Nit 2017
Miércoles, 09 de agosto de 2017, a las 22.30 h. Sinuosa y Stéphanie Cadel Et la Caravane.
Plaça de la Vila, Porreres (Mallorca).
Jueves, 10 de agosto de 2017, Cala Barques, Cala Sant Vicenç. Pollença (Mallorca).

SONY DSC

Stéphanie Cadel et la Caravane,
Chanson française, Folk, Swing y Jazz.
Después de su pasada visita en la entraga de premios del ARA Balears, con una gran acogida, regresan con su caravana para  acoger de nuevo la invitación al viaje de su próximo disco, es un adelanto del segundo trabajo de la banda y sin duda también acogen los músicos que se suben a lo largo de su recorrido y nacionalidades (Francia, El Salvador, España, Japón y Bélgica.), invita el público a un viaje musical lleno de emociones, sonidos variados y sinceridad. Quien se suba, comparte su aventura durante el tiempo que quiera, de un concierto a un disco.

La Caravane

Chanson du voyage (Cesar Campoy).
Posiblemente se trate de uno de los proyectos más multiculturales y diversos que se han acurrucado en el regazo de la reciente escena nacional. La máxima responsable de esta lúcida, enigmática y vaporosa caravana no es otra que la bretona Stéphanie que, tras diversas aventuras en otros tantos puntos del planeta, decidió recalar en las orillas del Turia para desplegar una manera identificable y optimista de entender los sonidos más variopintos. Algunos, casi, previsibles en cuanto se adivinan los derroteros del proyecto, es decir, canción francesa, swing, jazz del pizpireto…, pero otros algo más sorprendentes ya no solo por su manera de ejecutarlos, sino también por la forma tan apetitosa en que comulgan con el todo del armazón de Stéphanie Cadel et La Caravane: de los devaneos disco, a la esencia más pura del pop elegante, pasando por atmósferas que invitan a la evasión, o caricias reggae.

Decíamos que en esta aventura en la que convergen las maneras de haber mamado y entender la música de almas provenientes de lugares tan dispares como la propia Stéphanie Cadel Valencia, Japón, El Salvador, Bélgica, las Islas Canarias o, efectivamente, Francia, es Stéphanie quien acertadamente pone un poco de alocado orden o, si lo prefieren, controlado desorden. Lo ha venido haciendo desde que, hace tres años, esta criatura comenzó a rodar.

La fama precede a La Caravane. Sus vistosas actuaciones, así como las pistas que han circulado por diversos vehículos de difusión de la Red (su Bandcamp, sin ir más lejos), han ido creando un manto de buenas vibraciones tal, que han hecho posible que la puesta de largo de Chanson du voyage, el primer elepé oficial de la banda, pueda ser considerada sin riesgo a que seamos tachados de hiperbólicos, como una de las citas de la temporada en nuestras tierras.

En sus directos la voz de Stéphanie consigue alcanzar marcas de delicadeza sobrecogedora, también es gracias a las buenas maneras con que son abordados ukele, xilófonos, clarinetes, flautas, violines y demás elementos que pululan firmes alrededor de la Cadel.

Concierto: Stéphanie Cadel et la Caravane
/ / Hora:

Entradas:

  • Anticipada:
  • Taquilla:

Fecha de publicación: 07/08/2017 • Sección: 2017, Blog, Conciertos, Historial • Temas relacionados: