Reijseger Fraanje Sylla

xf-reijseger_fraanje_sylla_nr1_krijn_van_noordwijk

Alternatilla Jazz In Mallorca
2 de diciembre de 2016
Palma de Mallorca · Xesc Forteza, a las 20.30 h.

El trío Reijseger Fraanje Sylla está formado por: Ernst Reijseger (violonchelo), Harmen Fraanje (piano) y Mola Sylla (voz, instrumentos tradicionales africanos).

Ernst Reijseger es un gran maestro del chelo, combina variaciones de Bach con acordes de bajo al estilo Mingus e incluso incorpora percusión al estilo africano.

Los otros dos componentes del trío son igualmente únicos e inimitables, sin prejuicios musicales: el pianista Harmen Fraanje crea imaginativas melodías en un cruce de caminos entre la música clásica y el jazz, y el músico senegalés Mola Sylla reinterpreta su propias tradiciones culturales con una potente voz y una selección de instrumentos tradicionales africanos. El resultado musical es una mezcla potentemente original que trasciende géneros musicales.

La música del trío es capaz de transformarse desde el dramatismo más salvaje hasta la suavidad y el encanto más apacible. Además de atreverse con arriesgadas propuestas musicales el trío pretende sobre todo aportar buenas vibraciones y alegría en sus actuaciones en directo. La combinación de estos músicos y sus instrumentos crea un sonido auténtico de carácter único, ofrece su amplio espectro musical con generosidad con una gran brillantez en la interpretación y la cuidada técnica sin olvidar una brillante capacidad de improvisación.

Su repertorio incluye canciones africanas en Wolof, el idioma nativo de su cantante senegalés Mola, y preciosas composiciones musicales a cargo de Ernst y Harmen, algunas de estas músicas fueron compuestas para el cine del aclamado director Werner Herzog.

El original y única personalidad musical creada por el trío, gracias a la combinación de los tres lenguajes muy diferentes entre sí musicalmente, antecedentes e influencias, consigue conectar y conexionarse de forma natural aunando estilos, provocando así fuertes y positivas reacciones en el público, nunca deja indiferente.

Concierto: Reijseger Fraanje Sylla
/ / Hora:

Entradas:

  • Anticipada:
  • Taquilla:

Fecha de publicación: 20/11/2016 • Sección: Blog, Conciertos • Temas relacionados: