MICAH P. HINSON, presenta “The Holy Strangers”

Teatre de Muro. Carrer Joan Carles I, 27, Muro 07440, Mallorca
viernes 3 noviembre 2017
20:30 h.

12 euros anticipada, 15 euros taquilla
venta anticipada en mallorca-ticket.com

“Micah P. Hinson Presents The Holy Strangers” es el nuevo disco del estadounidense Micah P. Hinson, cuyas canciones hará sonar en directo el próximo mes de noviembre en Mallorca. Será en el Teatre de Muro, que vuelve a abrir sus puertas tras las obras de reforma.

Esta no es la primera visita de Micah a Mallorca, los de Fonart nos enamoramos de sus canciones allá por finales del 2004 cuando publicó su ‘Gospel of Progress’ y desde entonces le hemos traído a la isla tantas veces como hemos podido : Teatre Lloseta (junio 2005), Plaça Joan Carles I de Palma (enero 2007), Auditori de Porreres (noviembre 2008), Teatre Principal de Palma (con Tachenko, diciembre 2010), Teatre Lloseta (septiembre 2011).
Tras estos gloriosamente inolvidables conciertos en la isla, el del Teatre de Muro será el número 6.
Y promete volver a ser memorable. Mucho.

El nuevo álbum, que viene a presentar en directo, ha sido descrito, en palabras de su autor, como “una moderna ópera folk que recorre la vida de una familia, extendiéndose por todos los extraños y gloriosos lugares a los que te dirige la vida (…) vivimos con ellos, morimos con ellos”.
Un trabajo de dos años de elaboración y catorce canciones, escrito y grabado en Denison (Texas) desde una perspectiva analógica, y que solo ha entrado en la era digital al llegar al proceso de premasterización.

La biografía de Micah P. Hinson, oriundo de Memphis pero residente en Abilene (Texas), goza de episodios intransferibles y ha sido escrita desde el lado salvaje de la adolescencia estadounidense, salpicada de estancias en prisión y relaciones difíciles con los estupefacientes, el amor y la salud. De ahí emana el carácter catártico de sus composiciones, que han absorbido el dolor que soportó para rehabilitarse y dejar eso atrás y, a partir de 2008, la tranquilidad de quien ha superado el trance. De ahí también procede el componente redentor de sus directos.

Se ha escrito de él que estamos ante el Leonard Cohen del indie. Ha ido ascendiendo del estatus de desconocido absoluto al de figura emergente de moda (con su primer disco), de ahí al de icono de culto (con el segundo) después al de artista consolidado (con el tercero, de 2008) y, finalmente, al de estrella con todos los honores (desde entonces a esta parte). Ha trascendido los límites de la escena alternativa -sin perder su aura emblemática en ese mundo- para calar sin problemas en el ‘mainstream’ receptivo con las anomalías.

Las primeras reacciones de la crítica al nuevo disco están siendo muy positivas. Aquí van tres ejemplos:
“La habilidad de Hinson para contar historias, que ha sido tan bellamente desplegada en sus álbumes anteriores, no se ha dulcificado; está aquí, y más cruda que nunca” (The Line Of Best Fit);
“Lo nuevo de Hinson es un disco conceptual bañado en lágrimas que se distingue por la belleza auténticamente magnética de la música” (Uncut);
“Tragedia y arrepentimiento, todo ello capturado con un sonido analógica bellamente amenazante” (Mojo).

vídeo: (3 canciones en directo, grabado en abril de este año 2017):

vídeo: audio de una de las canciones del nuevo disco, canción “Lover’s Lane”:

Concierto: MICAH P. HINSON, presenta “The Holy Strangers”
/ / Hora:

Entradas:

  • Anticipada:
  • Taquilla:

Fecha de publicación: 28/09/2017 • Sección: Blog, Conciertos • Temas relacionados: