Benjamin Herman Quartet

benjamin-herman-900x600

Alternatilla Jazz In Mallorca
4 de diciembre de 2016
Palma de Mallorca · Teatre Principal, a las 19.00 h.

Benjamin Herman comenzó a tocar el saxofón a la edad de doce años. A los trece ya tocaba en los circuitos profesionales, y al llegar a la adolescencia ya actuaba regularmente por todo el mundo con diferentes bandas y formaciones de jazz a la vez que comenzaba a crear sus propios proyectos.

No es de extrañar que su fama se extendiese más allá de los círculos del jazz en los años 90 cuando formó la innovadora formación New Cool Collective.

Habiendose forjado un nombre y prestigio como solista siendo un adolescente, ha participado desde entonces en más de cien discos publicados con todo tipo de artistas internacionales, desde Candy Dulfer a Misha Mengelberg.

Herman también ha forjado su carrera y prestigio como compositor, en Holanda y a nivel internacional.

Con su principal formación, New Cool Collective, al igual que con otras formaciones en formatos más pequeños, sus actuaciones en directo están inspiradas por la música jazz de baile, el surf, el punk, el free jazz y la música tradicional de todo el mundo, atrayendo así a fans de todo tipo de géneros musicales, no sólo los aficionados al jazz.

Al mismo tiempo, además de la inspiración en estas músicas, explora en profundidad el repertorio de compositores como Byard, Monk y Mengelberg.

Actualmente Benjamin Herman es uno de los músicos más originales y productivos de Holanda, explorando influencias musicales que van más allá del mundo del jazz.

En 2005 fichó con la discográfica DOX Records con la que ha grabado varios trabajos en formato CD y vinilo. Con el álbum “Campert” (que incluye la colaboración del poeta Remco Campert) ganó su tercer premio EDISION.

En el 2006 recibió el prestigioso premio VPRO / Boy Edgar Award y en el 2008 fue votado como “el holandés más elegante” por la revista Esquire.

Benjamin ha grabado y girado en directo con Paul Weller, ha programado varios festivales, ha girado en Brasil, Argentina, Kenia, Rusia, Reino Unido, Canadá, Irlanda y Japón.

Su décimo álbum en solitario “Blue Sky Blond” (que incluye colaboraciones de Paul Weller, Perquisite, Git Hyper, Jesse van Rull y muchos otros) se convirtió en el disco jazz más descargado de Holanda en 2009.

En 2010 Benjamin giró con su cuarteto por Estados Unidos, grabó un disco en Shanghai y publicó una edición especial de su álbum “Hypochristmastreefuzz”.

Con New Cool Collective publica su duodécimo álbum en el 2011. En el 2013 publica su decimocuarto disco en solitario, “Café Sol” con Ernst Glerum (bajo) y Joost Ànecčca (batería). “Trouble” publicado en julio de 2014 se convierte en su álbum número 16 grabado como solista.

Concierto: Benjamin Herman Quartet
/ / Hora:

Entradas:

  • Anticipada:
  • Taquilla:

Fecha de publicación: 20/11/2016 • Sección: Blog, Conciertos • Temas relacionados: