Pep Bonet gana el segundo premio (categoría Retratos) del World Press Photo 2009
No hay comentarios (añade uno nuevo »)

El jurado internacional de la 52 edición de los premios World Press Photo ha anunciado la lista de ganadores hoy 13 de febrero de 2009 en rueda de prensa en Amsterdam.
El fotógrafo mallorquín Pep Bonet se ha hecho con el segundo premio de series fotográficas en la categoría Retratos, con unas instantáneas de enorme plasticidad sobre transexuales que se dedican a la prostitución en Honduras, serie titulada “Forced Identity” (*).
Enhorabuena Pep!!!
El World Press Photo 2009 ha batido records de participación. Han participado 5.019 fotógrafos de todo el mundo (125 nacionalidades distintas) con un total de 80.536 fotografías enviadas a concurso.
El jurado internacional galardonó en total a 63 fotógrafos en 10 categorías. El fotógrafo norteamericano Anthony Suau se ha llevado el premio absoluto del World Press Photo 2009, en la categoría Foto del Año por una instantánea en blanco y negro de un agente armado en el estado de Ohio, que registra la casa de una familia desahuciada. La fotografía galardonada, tomada en marzo de 2008, forma parte de un reportaje de la revista “Time” sobre la crisis económica.
Los premios de esta edición del certamen más importante de fotoperiodismo serán entregados en una ceremonia en Amsterdam el próximo 2 de mayo.
(*) La exposición “Forced Identity” pudo verse en el Centro Cultural La Misericòrdia de Palma (Mallorca) durante el mes de diciembre del pasado año 2008; y en breve iniciará una itinerancia por diversas ciudades del mundo.
www.worldpressphoto.org
Forced Identity
Fecha de publicación: 13/02/2009 • Sección: Blog • Temas relacionados: Fotografía, Pep Bonet






