SdN20 – Vermut Activista #2 – Mujer y música. «El espejismo de la paridad»

Sabado, 3 de octubre de 2020 a las 13.15 h

Sábado, 3 de octubre de 2020 a las 13.15 h.

Aperturas en Zoom a las 13.15 h.

Informe

Hablaremos de por qué hacen falta más mujeres sobre los escenarios y en la industria musical; qué se puede hacer para fomentar la igualdad real; de quién es la responsabilidad de garantizar la paridad de género; acciones a adoptar para eliminar la brecha de género que existe en la industria musical; el ejemplo de Keychange … y nos preguntamos si ya nos movemos hacía esa paridad de género en números y actitudes ó es aún un espejismo.

Belén Álvarez.

Gabeiras & Asociados, Madrid.

Abogada adscrita al Área de Derecho de la Cultura de la firma, con más de 20 años de ejercicio profesional. Su experiencia se centra especialmente en derecho de propiedad intelectual y en el asesoramiento jurídico en los sectores audiovisual, musical y de la creación visual. Participa regularmente como ponente en conferencias y seminarios en materia cultural. Con anterioridad, ha trabajado en dos despachos de abogados, el segundo de ellos especializado en derechos de propiedad intelectual, así como en una entidad de gestión de derechos de autor.

Beatriz Concepción.

Last Tour – Oso Polita, Bilbao.

Directora de Osa Palita, el sello discográfico de Last Tour, una de las compañías líder de la industria de la música en España, responsables de festivales como BBK Live, y BIME Pro. Tiene una amplia experiencia en compañías independientes como Elefant Records, y multinacionales como Sony Music donde ejerció como Jefa de Producto Internacional. Desde el 2008 forma parte de Last Tour desde donde desarrolló trabajo en la gestión de giras y en el departamento de marketing, captación y desarrollo de marcas como Heineken, Kutxabank o Coca Cola .

Fernando Delgado.

[PIAS] lberoamérica, Bilbao/Madrid.

Inquieto trabajador y agitador de la industria musical, experto en estrategia, marketing, y comunicación. Forma parte de la escena musical desde principios los noventa que fichó por la tienda Madrid Rock. En su larga experiencia ha sido jefe de producto internacional, jefe de prensa, relaciones públicas, emprendedor con sello discográfico propio, y ha pasado por grandes compañías como Mercury, Universal, Virgin Spain, [PIAS] Spain y la promotora de conciertos Heart of Gold. Actualmente dirige el equipo de [PIAS] lberoamérica, una de las más grandes compañías de música independiente con oficinas en Madrid, Lisboa, Mexico DF, Buenos Aires y Sao Paolo.

Pere Terrassa.

Runaway y Fira del Disc Internacional, Mallorca.

Activo emprendedor y promotor, su nombre está ligado a la escena musical de Mallorca desde principios de los noventa que abrió la, ya mítica, tienda de música Runaway. Es uno de los agentes culturales con mayor trayectoria y experiencia de las islas. Desde hace décadas participa activamente en las principales ferias y mercados del disco de toda Europa. Además de impulsar y dirigir la Fira del Disc Internacional, está al frente de Runaway Música, firma dedicada a la edición de discos, management, organización y promoción de giras, conciertos y eventos culturales.

Rocío Saiz.

Ground Control, Madrid.

Artista multidisciplinar y activista formada en la industria musical y teatral. Ha trabajado en prestigiosos festivales internacionales como Primavera Sound, Low festival, SXSW, Summercase, Río Babel, Sos4.8; y en agencias de management y booking como Emerge Management, Plan B Music y actualmente en Ground Control. Es líder y cantante de los grupos Las Chillers y Monterrosa. Forma parte de la junta directiva de la Asociación de Mujeres en la Industria de la Música y Keychange, una campaña internacional que invierte en talentos femeninos emergentes, analiza en perspectiva de género y alienta a los festivales a firmar un compromiso de equilibrio de género.

Modera: Ángela Vallés.

Teatre Principal de Maó, Menorca.

Gestora cultural, licenciada en historia del arte y especialista en Patrimonio. Tiene gran experiencia en el comisariato de exposiciones y actividad museográfica y patrimonial. Desde el año 2016 es la directora gerente del Teatre Principal de Maó.

#Follow us on Instagram