Marcel Cranc & Tià Zanoguera presentan su proyecto de música y pintura digital

PALMA, ES BALUARD

SÁBADO, 27 de JUNIO de 2020 a las 21.00h

Aperturas de puertas

20.00 h.

MARCEL CRANC & TIÀ ZANOGUERA (Mallorca)

Marcel Cranc, voz y piano.

Tià Zanoguera, pintura

Se hacen numerosos espectáculos musicales donde la proyección de imágenes acompañan a la música en directo, es un hecho común. Pero con este espectáculo queremos ofrecer todavía una vuelta más, la realización de la pintura en directo, donde aquello que realmente conmueva al espectador sea el hecho irrepetible de cómo se conjugan las imágenes y la música, donde el discurso musical dé lugar a la creación de imágenes en directo, y donde las mismas imágenes sirvan de campo de improvisación musical en algunos momentos del espectáculo.

 

Marcel Cranc es el proyecto-banda del compositor mallorquín Miquel Vicens. Marcel Cranc lleva editados ocho discos de larga duración y un mini CD & 7” donde prevalece la elegancia y facilidad que muestra a mezclar armónicamente el Folk, la electrónica, las guitarras acústicas y el pop. Los últimos trabajos tienen como motor la voz y el piano, pero todo vestido de capas sonoras sintéticas y orgánicas. Se encontrarán rastros de música contemporánea, chispazos de música electrónica y raíces de un folk primitivo hipnótico.

Desde sus inicios ha actuado con mucho de éxito a Festivales de música de Viena , Berlín o en el Palau de la Música de Barcelona entre otros.

T Zanoguera estudió Bellas artes en Barcelona, posteriormente hizo los cursos de doctorado de pintura y seguidamente fue becado para investigar la obra de Lucian Freud en Londres. Destaca su vertiente en el campo de la animación experimental y poética, ganador del premio Animasivo de México. Técnicamente investiga el inacabado, la suciedad, el rastro, pero dándole sentido mediante la pincelada, el trazo preciso, descubriendo así que detrás la podredumbre, la deconstrucción, hay también la creación, la vida.

Vídeo:

Discografia:

#Follow us on Instagram