Maika Makovski presenta Love you till I die

POLLENÇA, CLAUSTRE DE SANT DOMINGO

JUEVES, 2 DE JULIO de 2020 a las 21.00h

Aperturas de puertas

20.00 h.

MAIKA MAKOVSKI (Mallorca)

Maika Makovski (voz, piano, guitarra).

Con siete discos a sus espaldas, más tres bandas sonoras para teatro, una para el cine, y un nuevo álbum de inminente publicación, Maika Makovski (Palma, 1983) ha demostrado ser una de las artistas más polivalentes y talentosas de la escena musical nacional. 

Artista visual, actriz, músico, compositora, cantante y hasta presentadora de televisión al frente del programa de TVE “La Hora Musa”, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario.

Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. Sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones. Hija de padre macedonio (el multiinstrumentista Vangel Makovski) y madre andaluza, ha logrado crear una música cargada de influencias folklóricas acompañadas del rock más clásico.

Con poco más de 20 años debutó con ‘Kradiaw’ (2005) lo que le llevó a tocar con artistas como Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks y que tuvo su continuación con ‘Kraj So Koferot’ (2007). Más adelante el propio John Parish (cómplice de PJ Harvey, Eels y Tracy Chapman) produjo a este todoterreno ofreciéndonos «Maika Makovski» (2010). Disco alabado por la crítica que le llevó a encabezar portadas como la de Ruta 66 ese mismo año. No es de extrañar entonces que Makovski se haya recorrido medio mundo al tocar por Sudamérica, Estados Unidos y prácticamente todo Europa. 

La carrera de Makovski ha sido tan diversa como sus raíces, participó incluso en la escuela LIPA en Liverpool creada por Paul McCartney. Esa versatilidad la ha demostrado disco a disco gracias a su capacidad multinstrumentalista otorgándole el reconocimiento en los premios UFI el mismo año que publicó ‘Desaparecer’ (2011). 

Polifacética y envolvente, también ha escrito la banda sonora de tres obras de teatro de Calixto Bieito (‘Desaparecer’ con Juan Echanove en el Teatro romea de Barcelona, ‘Forests’ en el Repertoire Theatre de Birmingham y ‘Leonce und Lena’ en el Residenz Theater de Munich), pero siempre sin abandonar su carrera musical que ha seguido adornando con trabajos de estudio como ‘Thank You For The Boots’ (2012) o ‘Chinook Wind’ (2016) y un álbum grabado en directo, ‘Live, Apolo!’ (2015). 

Podemos ver a Maika de muchas formar, acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, otro de sus proyectos, pero ahora, después de haber finalizado la banda sonora de ‘Quien A Hierro Mata’, protagonizada por Luís Tosar, ha estado inmersa en su último disco, grabado en Arizona, Estados Unidos y que presenta en directo con una larga gira. 

Vídeo:

Discografia:

#Follow us on Instagram