Marina Rossell «Cancelación»

POLLENÇA, CLAUSTRE DE SANT DOMINGO

JUEVES, 9 DE JULIO de 2020 a las 21.00h

Aperturas de puertas

20.30 h.

MARINA ROSSELL (Cataluña)

Marina Rossell (voz y guitarra) + piano.

 

Cancelación 

 

«Desde Fonart y el ayuntamiento de Pollença sentimos comunicar que el concierto de la cantautora catalana Marina Rossell previsto dentro del ciclo Sons de Nit 2020 ha sido cancelado por contraindicaciones médicas para viajar con alto riesgo de contagio». La organización.

 

Marina Rossell nos vuelve a sorprender ofreciéndonos un nuevo disco de diez canciones en lengua castellana: la primera mitad son de ‘Marina Rossell canta Moustaki’ y la otra, ‘Canciones de la Resistencia’, donde introduce un tema nuevo propio e inédito ‘Y una rosa roja’.

Después de haber grabado este disco durante el verano del 2019, Marina Rossell ha viajado a Asunción, Paraguay, para cantar en la coreografía que Ramón Oller ha creado para el Ballet Nacional de Paraguay.

A principios de octubre ha cantado en la ceremonia que la ciudad de París ha dedicado a la deportada Neus Català y próximamente, entre otros sitios, tiene previsto ofrecer varios conciertos en España y en Latinoamérica.

Marina Rossell cantautora catalana con una larga y espléndida trayectoria, comprometida con la libertad y los derechos humanos. Ha editado numerosos álbumes: el primero de ellos Si volíeu escoltar, en 1976, pero hay muchos más, más de veinte, como Penyora (Premio de Plata 1978), Bruixes i maduixes (mejor álbum catalán del año 1980), Cos meu, recorda (1982), Barca del Temps (1985), Marina (1993), Ha llovido (1996), Marítim (2003), Marina Rossell Liceu (2008), Marina Rossell canta Moustaki (dos álbumes) o Canciones de resistencia (2015).

Ha cantado con otros autores como Moustaki, Montserrat Caballé, Tete Montoliu, Luis Eduardo Aute, Paco Ibáñez, Angelo Branduardi, Lila Downs, Jorge Drexler, el instrumentista argentino Pedro Aznar, el cantante portugués Sergio Godinho, el hispano francés Nilda Fernández, Miguel Poveda… Y ha participado en numerosos registros colectivos como Llegendes de Catalunya, Que naveguen los sueños, Poesía necesaria, Por la paz en Palestina, BarnaSants, 10 anys de ritmes i cançons, Les nostres cançons contra la sida, y en discos de homenaje a Joan Manuel Serrat, Raimon, Luis Eduardo Aute, entre muchos otros. Ha realizado giras por Europa, América y África y ha cantado en el Gran Teatre del Liceu y en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en varias ocasiones. También ha canta- do en Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), Roma, Frankfurt, Santiago de Chile, Guatemala, Argelia, Marruecos, Bagdad (Irak antes de la guerra), Israel, Palestina, Ciu- dad Juárez (México), Sarajevo (después dela guerra)…

En 2016 grabó un videoclip para la campaña a favor de los refugiados junto a Joan Manuel Serrat, “Casa nostra, casa teva”.

Ha recibido la Creu de Sant Jordi, el Premio Olof Palme por su lucha por la paz, el premio a Mejor Álbum de Música Tradicional otorgado por la Academia de la Música de España y ha sido galardonada con el premio LiberPress Cançó 2018.

 

 

Prensa: 

“Marina Rossell logra ser única en cualquier idioma, canta “Bella Ciao” con la voz del mítico Paco Ibáñez con una dulzura impresionante…”

Albert Espinosa, El Periódico

“Un disco limpio y sobrio: esto es lo que ha buscado y encontrado Marina Rossell. Huyendo de lo que es superfluo, de las florituras, de la complacencia, Rossell canta desde la esencia más pura y austera. La intención no es repetir un disco, sino hacer nacer otro, con su personalidad, fuerza y contundencia. El trabajo que tenéis en las manos tiene una dirección clara y altamente convencida: seguir adelante. Descubriréis la Marina más libre: la que canta como quiere a favor de lo que más quiere.”

Gemma Ventura, Catorze

Vídeo:

Discografia:

#Follow us on Instagram