ALA.NI presenta ACCA

LLUCMAJOR, CLAUSTRE DE SANT BONAVENTURA

SÁBADO, 18 de JULIO de 2020 a las 21.00h

Aperturas de puertas

20.30 h.

ALA.NI (Regne Unit)

Ala.ni voz y guitarra + violoncelo + acordeón + Beat Box.

ALA.NI afina su faceta más humana con su espectacular segundo álbum, ‘ACCA’, elaborando una colección de arreglos vocales densos y de armonías enrevesadas con un acompañamiento escaso o incluso inexistente.

Crudo a la vez que rico, arenoso a la vez que elegante, dulce a la vez que agresivo, este álbum incluye invitados como Iggy Pop y el actor y rapero Lakeith Stanfield. Pero no os confundáis: ‘ACCA es puro ALA.NI’. Ella ha escrito, producido y arreglado cada una de las canciones, ordenando cientos de capas vocales para crear un mundo inmersivo e hipnótico. De la misma forma que su álbum debut, el disco fue escrito completamente a capella, pero esta vez ALA.NI centra su atención en los beats y los grooves, creando canciones infecciosas y rítmicas que tienen más que ver con Dr. Dre y el legendario artista de reggae Errol Dunkley que con Billy Holiday y Sarah Vaughan.

ALA.NI sobre su nuevo álbum: “Quería incorporar más movimiento a este álbum y componer canciones con las que pudiera bailar. Quería traer otro tipo de energía. Yo nunca me identifiqué con una cantante jazz con mi último álbum, así que no sentí ninguna presión por escribir en la misma línea o aferrarme a alguna definición arbitraria de un género musical.”

 

PRENSA

“ALA.NI es la nueva Billie Holiday.

Debe de dar miedo saberse en tan alta consideración, sobre todo porque cualquier mortal al que comparemos con los dioses saldrá trasquilado. La nueva diva de ébano para el jazz vocal, no. Sobre todo porque su voz no es que asombre, sino que sencillamente conmociona.”

ELPAÍS

“Su voz sedosa se desliza sobre composiciones intimistas y elegantes, cercanas al jazz clásico pero con espíritu moderno.”

ROCKDELUX

“La música de ALA.NI no corresponde ni a una época ni a un estilo concreto. El suyo es un simple ejercicio de buena música. Con esa etiqueta basta para clasificarla y para generar la atención que, sin duda, merece.”

MONDOSONORO

“Elegancia y sencillez. Delicadeza y profundidad. La dulzura y el poder encantador de evocar las emociones más ocultas en cada espectador.”

ELLE

Vídeo:

Discografia:

#Follow us on Instagram