Trio Aires

LLUCMAJOR, CLAUSTRE DE SANT BONAVENTURA

VIERNES, 31 de JULIO de 2020 a las 21.00h

Aperturas de puertas

20.30 h.

TRIO AIRES (Mallorca)

Isabel Cañada, voz; Yuko Mizutani, piano; Bernat Xamena, trompeta.

El Trio Aires formado por la soprano Isabel Cañada Luna, el trompetista Bernat Xamena y la pianista Yuko Mizutani pone en escena la adaptación de conocidas obras del repertorio clásico español, con compositores como Manuel Falla, Fernando Obradors y Eduardo Toldrà, entre otros, con un toque actual.

 

ISABEL CAÑADA LUNA, nacida en España, comenzó sus estudios de voz y piano a muy temprana edad, obteniendo su Grado en Voz en la Escuela Superior de Canto de Madrid, habiendo ya actuado como soprano solista desde mucho antes, en el Kontzerthaus Berlin, Berliner Philharmonie, además de en otros teatros de Alemania y Europa.

Como cantante de ópera profesional — soprano — Isabel ha actuado en numerosas producciones, como Hänsel & Gretel, Cosi hacen tutte, La Bohème, Il viaggio a Reims o La elisir de amore entre otras y actuado como solista en numerosos teatros en España como el Teatro Real de Madrid, además de ser galardonada por el Ciclo de Jóvenes Cantantes de Madrid.

Actualmente Isabel reside en Dubai, desarrollando su carrera en medio Oriente y Asia, donde realizó actualmente una gira por China actuante en Tianjin Grand Theater y Yangzhou Concierto Hall, entre otros.

En Emiratos Árabes colabora asiduamente con la Emirates Symphonic Orchestra y la Dubai Chamber Orchestra, así como con Dubai Opera, donde ha actuado en varias ocasiones siente una de las pocas cantantes españolas que ha tenido el privilegio de hacerlo hasta ahora. Además es maestra de canto en la Escuela de Música de Dubai. Actualmente ha posado voz e imagen para el anuncio de la Dubai Expo 2020.

 

YUKO MIZUTANI nació en Miyagi (Japón). Bajo la tutela de Yakuso Nakayama, Miwa Yuguchi yKlaus Schilde se graduaó en el prestigioso Tòquio-Geijutsu Daigaku. En esta etapa, en la cual también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los cuales hay que destacar el premio de Honor del Concurso para Jóvenes Interpretes Japoneses (Tokyo) y el del Festival Internacional de Kirishima

Posteriormente se traslada a Alemania donde continúa perfeccionando sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochshule für MusikFreiburg im Breisgau. En 1997, es premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera“Palma d´Oro” (Italia). 

Desde 1998, imparte clases en los Cursos Internacionales de Música de la Universitat de les Illes Balears, institución con la cual colabora en varios proyectos musicales, especialmente con la Coral Universitat de les Illes Balears. 

Actualmente también es profesora en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañando en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melomano en 2008 y 2010. 

Ha sido invitada durante varios años para trabajar como pianista en la Academia Internacional de Música de Palma y en la Academia Internacional de Niza (Francia) colaborando con profesores como Gérard Poulet y Patrice Fontanarosa entre otros. Desde su primera edición fue la pianista en las Masterclass de Jean-Marie Londeix en el marco del Mallorca Saxophone Festival. También se ha prodigado como correpetidora de ópera, trabajando con importantes artistas internacionales. En su continua actividad como solista y concertista de música de cámara ha actuado en Alemania, Italia, Suiza, Perú, Japón, Francia y España.2010 voz la luz el primer trabajo discográfico del grupo titulado “Reinas del Matute”, que cuenta con la producción de Raül Refree y las colaboraciones de músicos como Raúl Rodríguez o Javier Colina. El éxito del disco llevará al grupo a iniciar una larga gira por España y Europa.

 

BERNAT XAMENA nace en Porreres, Mallorca, el año 1976. Consigue el Título Superior de música en calidad de trompeta con la máxima cualificación en el Conservatori Superior de Música de Valencia con los profesores Luís González y Leopoldo Vidal.

A los dieciséis años aprueba en la Joven Orquesta Nacional de España. Dos años más tarde aprueba en la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. A los diecinueve años supera la prueba en la Joven Orquesta Iberoamericana CAV UNESCO y es elegido cómo “special student” en la EastmanSchool of Music en Rochester, Nueva York, con los profesores Barbara Butler y Charles Geyer. Dos años después se traslada con los mismos profesores a la Northwestern University en Chicago. Más tarde continuará perfeccionando sus estudios con Thomas Clamor a la KarajanAcademy y con Bueno Nilsson en Malmö, Suecia.

Ha formado parte de la Orquesta Internacional de Italia y de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de València, Orquesta Nacional de España, Orquesta y Coros del Kirov y la Tokyo Symphony.

Es miembro fundador de 5deBrass Quintent, ganador del concurso nacional de música de cámara del INJUVE. Ha impartido cursos en la Estonian Academy of Music and Theatre en Tallin, a Northwestern University en Chicago, en el Conservatorio de Lanzarote y en diferentes lugares de Mallorca. Desde 2006 es Profesor Músico trompeta-fliscorn de la Banda Municipal de Música de Palma.

Vídeo:

#Follow us on Instagram