Joan Martorell & Sergio de la Puente – Un concierto audiovisual

PORRERES, SANTUARI DE MONTI-SIÓN

DOMINGO, 9 de AGOSTO de 2020 a las 22.00h

Aperturas de puertas

21.30 h.

JOAN MARTORELL (Mallorca) & SERGIO DE LA PUENTE (Granada)

Joan Martorell – piano. Sergio de la Puente – piano y teclados. 

En este concierto los compositores Sergio de la Puente y Joan Martorell presentaran una serie de obras incluidas en diferentes películas, series de tv y otros proyectos audiovisuales que han compuesto tanto por separado como de forma conjunta.

En el concierto se incluiran las composiciones con la proyección de las imágenes de los audiovisuales que se esten interpretando.

Se podran escuchar obras de las películas “Sin fin” (con la canción nominada a los Premios Goya 2020), “Azul y no tan rosa”, “La dama y la muerte”, … entre otras y como primícia la música compuesta conjuntament para la próxima serie de Atresmedia “Albanta”.

Un concierto donde el espectador se podrá sumergir dentro de cada piecza de una forma inmersiva disfrutando de la música y de las imágenes.

Sergio de la Puente (Granada, 1975) es actualmente uno de los referentes en el mundo de la composición para cine en España, además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Michael Giacchino, Lisbeth Scott, Estrella Morente, Diana Navarro o Philippe Rombí.

Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para Extraordinary Tales of Allan Poe, Azul y no tan Rosa, Sin Fin, La dama y la muerte , El lince perdido o La Noche de las dos Lunas con la cual obtuvo una nominación al Goya 2020 a mejor canción,. Con dilatada experiencia en la música instrumental, De la Puente cuenta con dos trabajos discográficos de estudio con composiciones propias (El fuego vivido, Bajo la ciudad y Cabot Cove) en los que ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y artistas como Ara Malikian, Víctor Merlo, Robert O’Connor y Joan Martorell, entre otros. .

Como concertista de piano ha tocado en numerosas salas del país y ha participado en varias ediciones del Festival de Música de Cine de Úbeda. Asimismo, ha sido el director musical de eventos como la 15a edición del Festival de Cine de Málaga, Fun and Serius Game Festival y las cuatro ediciones de los Premios Ceres del Festival de Teatro de Mérida.

En el campo de las artes escénicas ha trabajado con compañías como Yllana (The Gagfather, The Brokers. Spingo….), Arequipa (La novia de papá) y Dragones en el Andamio (Los Constructores de Imperios y Venecia).

En la actualidad reside en Madrid. Ha abierto su propio estudio de grabación desde el que compagina su labor de compositor cinematográfico y productor musical con la de concertista de piano.

Mas información en www.sergiodelapuente.com

JOAN MARTORELL i ADROVER (1976) 

Compositor, director de orquestra y pianista mallorquín. Ganador del primer premio Art Jove 1996 al mejor compositor de música joven contemporánea y nominado a los Premios de la Música 2006 de España al mejor disco de nuevas músicas con su primer trabajo discográfico Capturant un sospir grabado entre Argentina y Mallorca.

En el año 2006 es el compositor encargado de componer la música “Mallorca”. Un viaje al interior de un espectáculo interdisciplinario que combina música y danza y que se estrenó durante la diada de Mallorca la cual fue interpretada por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y retransmitida en directo por televisión.

El último trabajo discográfico editado es “Manual Inacabat (per anar per la vida). Guillem d’Efak sentit per Joan Martorell” donde se incluyen 12 poemas del poeta mallorquín musicados por Martorell y cantados por Marta Elka y la rapsodia de Jordi Boixaderas. Un libro/cd/dvd que se ha presentado en concierto para todas las Illes Balears y parte del territorio catalán.

 

Trabaja intensivamente en el campo del cine orquestrando películas internacionales como  James Bond 007 No time to die, Inferno, Kung Fu Panda 3, Bebé Jefazo, Angry Birds, Terminator: Genisys… Además de para cine ha compuesto para publicidad, series de televisión, documentales, videojuegos, danza…

En el campo de la publicidad ha participado en campañas tanto como compositor, orquestador o director de orquesta como las de la Lotería nacional de 2015, AUDI “Una carta más corta” (campanya de nadal de 2018), AUDI “El país de siempre jamás” de nadal 2017, Movistar TV, de promoción turística de las Illes Balears, entre muchas otras.

Ha participado junto con el compositor Sergio de la Puente en la dirección orquestal, composición de música addicional y orquestación de espectáculos como la Cerimonia de inauguración de los Juegos del Mediterráneo 2018 entre muchos otros eventos.

 

Como director de orquesta ha dirigido formaciones como  la OCB (Orquestra Simfònica de Barcelona i nacional de Catalunya), la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Budapest Symphony Orchestra, Bratislava Symphony Orchestra, Prague Filmharmonic Orchestra, Orquesta del Cabildo de Córdoba, Orquestra Simfònica de les Illes Balears, la Film Chamber Orchestra, …

Participa des de su primera edición el año 2015 como director invitado en ell MOVIE SCORE MALAGA (MOSMA) dirigiendo obras de compositores de música para cine como Robert Folk, John Powell, Jerry Goldsmith, Víctor Reyes, … entre muchos otros y con la presencia (en muchos de los casos) del mismo compositor.

 

En noviembre de 2018 fue el encargado de dirigir la Orquesta Baetulo en el concierto SYMPHONIC PROJECT del grupo Els Amics de les Arts que se presentó al festival de jazz de Barcelona en el Palau de la Música, también fue el director del concierto sinfónico que ofrecieron Els Catarres en noviembre de 2019 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

 

Mallorquín de nacimiento reside en Barcelona donde dedica la mayor parte de su tiempo a grabar y orquestar para diferentes compositores de cine como Hans Zimmer, Heitor Pereira, Lorne Balfe, Joan Valent, Ludovico Einaudi, Pascal Gaigne, Harry Gregson-Williams, Rupert Gregson-Williams, Zeltia Montes, Javier Rodero, Zacarías M. de la Riva, Mikel Salas… así como también ofreciendo conciertos, dirigiendo, componiendo y produciendo.

Vídeo:

Discografia de Joan Martorell:

#Follow us on Instagram