Maria João Quartet

Palma, Teatre Xesc Forteza

Viernes, 29 de noviembre de 2019, a las 20.30 h.

Viernes, 29 de noviembre de 2019, a las 20.30 h.

Aperturas de puertas, 20.00 h.

Maria João Quartet (Portugal)

Maria João, Voz. Pablo Lapidusas João Farinha, Piano. João Farinha, Fender rhodes y sintetizadores. Joel Silva, Batería.

Maria João es una de las voces más fascinantes de la escena musical portuguesa. Nació en Lisboa, en 1956, hija de padre portugués y madre mozambiqueña, descubrió el canto a los 26 años de una manera casual y aprendió a cantar escuchando a las grandes divas del jazz -Ella Fitzgerald, Billie Holliday, Elis Regina- y se enamora de la música de Betty Carter, Al Jarreau y unos otros grandes cantantes principales del género. Su original voz es además portentosa, y sabe conectar con el públic.

Es una cantante dinámica, pero de improvisaciones incisivas. Vinculada a las raíces africanas a través de su madre (originaria de Mozambique), tiene una facilidad natural hacia las complejidades rítmicas y una extraordinaria inventiva a la hora de improvisar. Maria João ha tocado con artistas que van desde Bobby McFerrin a Joe Zawinul y Mário Laginha. Tanto en las colaboraciones como en los proyectos que ella lidera, ha conseguido imponer una flexibilidad vocal sorprendente, que combina calidez y versatilidad. «De mi padre heredé el fado y de mi madre, el ritmo, los colores y la energía», explica. 

Video:

Discografia:

#Follow us on Instagram