NES presenta Ahlam

Llucmajor, Claustro de Sant Bonaventura

 

Sábado, 31 de agosto de 2019 a las 21.00 h

Sábado, 31 de agosto de 2019, a las 21.00h

Aperturas de puertas, 20.00 h.

NES (Francia-Argelia) 

Nesrine Belmokh, voz y violonchelo, Mattieu Saglio, violonchelo y David Gadea, percusión.

Entre jazz, soul y world music, en inglés, francés o árabe, las diferentes nacionalidades de los tres componentes de NES han convertido su música en un proyecto que difumina las fronteras entre estilos e idiomas. Las canciones concebidas por la presente formación se revelan repletas de profundidad y combinan intimidad, lirismo y arrebato.

 

Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina, juega tanto con los estilos como con los idiomas: en francés, árabe o inglés, se desliza sin esfuerzo del blues al jazz, la música soul o la canción francesa. Dotada de una presencia y un poder de seducción fuera de lo común, Belmokh pasea con autodeterminación por el territorio de las emociones. Explosiva, lánguida, espiritual o melancólica, la joven cantante explora en sus letras el significado de identidad, el sentimiento amoroso o la búsqueda de la felicidad. Su encuentro con el universo musical del violonchelista francés Matthieu Saglio aporta luz a unas canciones llenas de alma, realzadas por los múltiples colores de las percusiones de David Gadea.

 

Con tan solo seis años, la algerina ya cantaba acompañándose con la mandolina. Desde entonces, no ha parado de llevar a cabo varias vidas artísticas. Como violonchelista virtuosa, suma una carrera destacada en el mundo del clásico. Fue seleccionada por el director y compositor Lorin Maazel para formar parte de la Orquesta de la Ópera Rienda Sofia de Valencia. En el 2015, integra la West Eastern Diván Orchestra de Daniel Barenboim con la cual realiza una intensa gira internacional. El mismo año participa, como protagonista, en el espectáculo Amaluna del Circo del Sol.

 

NES es su proyecto más personal. Su primer disco, Ahlam —‘sueño’ en árabe—, grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), se editó en 2018 con el mítico sello alemán ACT.

 

En su proyección internacional, NES ha protagonizado varios acontecimientos, como por ejemplo el Festival des Suds en Arlés, el Printemps des Suds en Vence (Francia), la Usina del Arte en Buenos Aires y el festival Mittelfest en Italia.

Video:

Discografia:

Ahlam (2.018)
#Follow us on Instagram