Petit presenta The Eternity & The Mirror

Palma, Museo de Mallorca

Sábado, 24 de agosto de 2019 a las 21.00h

Opertures de portes

20.00 h.

PETIT (Illes Balears)

Joan Ernets Castells, voz y guitarra. Juanjo Monserrat, guitarra, Juanjo Tomàs, bajo y Curro Viera, batería.

The Eternity and the Mirror (2018) es el nuevo trabajo de Petit, el proyecto musical que Joan Ernest Castells lidera desde 2006. Con seis discos publicados, su música ha ido dibujando los paisajes emocionales, la naturaleza y la orografía de la piel con canciones honestas. Sus temas se visten de sonoridades de sensibilidad mediterránea pero presentan, igualmente, una notable influencia anglosajona. La suya es una propuesta ampliamente valorada por la crítica debido a la sinceridad poética de sus letras y el humanismo redentor con el que encara con acierto palabras y versos, en unos trabajos que logran su cénit en su conjunto.

 

En este nuevo disco, Petit aborda sonoridades más complejas que unen la americana más actual con el soul y el R&B para vestir así unas letras que ensalzan una vez más la sinceridad emocional del autor pero sin dejar de lado el misterio de las montañas, el enigma del mar brumoso, de la noche y de las emociones que nos abren las puertas a un mundo por descubrir.

 

El título, extraído de una obra del poeta libanés Kahlil Gibran, acerca a esta humanidad musical y nos la muestra desde la inseparable visión mediterránea del autor.

Vídeo:

Discografia:

The Blackbird Daisy (2.012)
Loveshines Firefly (2.010)
Llenya Prima (2.014)
The Eternity & The Mirror (2.018)
#Follow us on Instagram