Pere Bujosa Trio, presenta Wabi Sabi

Palma, Museo Es Baluard

Sábado, 10 de agosto de 2019 a las 21.00h

Opertures de portes

20.00 h.

PERE BUJOSA TRIO (Illes Balears)

Pere Bujosa, contrabajo. Xavi Torres, piano y Joan Terol, batería.

Pere Bujosa (Palma, 1992) es un contrabajista mallorquín actualmente establecido entre Holanda y España, que ha tocado durante los últimos años en diversos escenarios de Europa, además de haber residido y desarrollado su carrera artística en países como Alemania, Dinamarca y los Estados Unidos. En esta ocasión ha formado equipo con dos interesantes músicos nacionales, Xavi Torres al piano y Joan Terol a la batería, quienes, residiendo también en el extranjero, forman parte activa tanto de la escena del jazz español así como de la del holandés.

 

En 2018, los tres artistas se reunieron para grabar el segundo disco de Pere Bujosa que consta de nuevas composiciones originales escritas y llevará el título de Wabi-Sabi. En este disco la formación explora sus posibilidades para reflejar las inquietudes artísticas adquiridas después de años de conciertos, giras y diferentes proyectos.

 

Con Wabi-Sabi, Bujosa pretende reflejar su investigación y pasión por el ritmo y las texturas. El trío pretende explorar la libertad —y a la vez reto— que comporta un formato clásico, al tiempo que introduce influencias de otras músicas como la electrónica, el rock o el free.

 

Tras recibir una formación clásica, el palmesano continuó estudiando jazz y música moderna en Barcelona. Posteriormente, se trasladó a Holanda para acabar sus estudios en el Conservatorio de Ámsterdam. Al mando de la formación Pere Bujosa Group debutó con Who’s Holland (2017). Ha tocado junto a reconocidas personalidades tanto nacionales como internacionales tal como Antonio Serrano (Paco de Lucía), Ben Van Gelder (Holanda), Pawel Tomaszewski (Polonia), Jasper Blom (Holanda) o Hanna Paulsberg (Noruega).

Vídeo:

Discografia:

Who's Holland (2.017)
Wab Sabi (2.019)
#Follow us on Instagram