Elisapie, presenta The Ballad of the Runaway Girl

Llucmajor, Claustro de Sant Bonaventura

 

Sábado, 27 de julio de 2019 a las 21.00 h

Sábado, 27 de julio de 2019, a las 21.00h

Aperturas de puertas, 20.00 h.

Embajadora de la cultura inuit, Elisapie Isaac (Salluit, Quebec, 1977) representa la belleza cruda y salvaje del norte. En su nuevo álbum, The Ballad of the Runaway Girl (Bonsound & Yotanka Records, 2018), explica, mediante la música, el cuento de una inuk expatriada. Se trata del trabajo más significativo e íntimo de la carrera de la cantautora, y en él habla sin rodeos sobre las diferentes facetas de su vida como mujer: hija adoptada, madre y amante.

 

Las suyas debe canciones nos permiten conocer una inuk orgullosa de sus orígenes que trabaja para el reconocimiento de las dificultades históricas de su gente. En «Arnaq», tema que abre el disco, Elisapie quiere honrar a todas las mujeres aborígenes asesinadas y desaparecidas, mientras que en «Ton vieux nom», la única canción en francés, hace un llamamiento a su pueblo para reafirmar su orgullo. A nivel más personal, «Una» es una canción de reconciliación en la que pregunta a su madre biológica como se sintió al dar a su hija en adopción. Culmina el álbum la oscura «Darkness Bring the Light», compuesta junto a Joseph Yarmush, guitarrista del grupo canadiense de rock psicodélico Suuns.

 

Elisapie, además de cantautora pop, es presentadora, locutora, documentalista y activista. Nacida en Salluit, comunidad inuit de Quebec, de madre inuk y padre de Terranova, se presentó musicalmente en público a los doce años con la banda local Sugluk. A principios de este siglo, colaboró con el instrumentista Alain Auger en el proyecto musical Emmurria. El único álbum de la banda, Taima, ganó el premio Juno a la Grabación Aborigen del año 2005.

 

En 2010, Pheromone Recordings lanzó el primer álbum en solitario de Elisapie, There Will Be Stars. Su segundo trabajo, Travelling Love, vio la luz en 2012. Los Premios Juno la nominaron erróneamente para ser la artista más innovadora del año, antes de darse cuenta que ya le habían otorgado el galardón en 2005. Obtuvo una nominación al Canadian Screen Award como Mejor Canción Original por su canción «Faro Away», que apareció en la película The Legend of Sarila

Video:

Discografia:

The Ballad of the Runaway Girl (2.018)
#Follow us on Instagram