Ten Fé presenta Future Perfect, Present Tense.

Pollença, Claustro de Sant Domingo

Jueves, 4 de julio de 2019 a las 21.00h

Aperturas de puertas,

a las 20.30 h.

TEN FÉ (Reino Unido)

Ben Moorhouse, voz y guitarra. Leo Duncan, voz y guitarra. Rob Shipley, bajo eléctrico. Johnyy Drain, teclados. Alex Hammond, bateria.

Después de su aclamado debut Hit the Light (Some Kinda Love/PIAS, 2017), los británicos Ten Fé presentan el lanzamiento de su segundo álbum Future Perfect, Present Tense (Some Kinda Love/*PIAS, 2019), disco formado por once composiciones producidas por Luke Smith (Foals, Petite Noir, Anna Of The North) y mezcladas por Craig Silvey (Arcade Fire, Florence and The Machine, Amen Dunes).

 

Ten Fé es una formación de origen londinense de indie-pop creada por Ben Moorhouse y Leo Duncan, los dos a cargo de las voces y las guitarras —y ampliada más tarde a quinteto, con la incorporación del bajista Rob Shipley, el teclista Johnny Drain y el baterista Alex Hammond—, aunque al poco de aliarse, a finales de 2014, se trasladaron a Berlín.

 

En la capital alemana trabajaron en su primer álbum con el prestigioso productor Ewan Pearson (M83, Jaguar Mart.). En verano de 2015 publicaron el primer adelanto, el single “Make Me Better”, una composición valiente, audaz y atrevida con una instrumentación que recordaba los momentos más vibrantes de The Verve. Con este tema consiguieron generar una elevada expectación sin ser despojados del aura de misterio que los rodeaba y meses más tarde lo remarcaron con otro avance, “In The Air”. Con esta composición llegaron a encabezar a Spotify la lista de reproducción de nuevos artistas más excitantes y llegar al número dos a la lista de Hype Machine.

En junio de 2016 revelaron un tercer tema, “Elodie”, una canción moderna de amor que recuerda los momentos meditativos de The War On Drugs. Finalmente, y después de la aparición de un cuarto single, “Turn”, se dio a conocer el título del LP, Hit The Light, que se publicó a principios de 2017. Los once cortes que lo componen destilan una mezcla de orgánica americana y oscuro pop electrónico, y recibieron múltiples halagos, tanto por parte del público oyente como de la prensa especializada.

 

Desde entonces han publicado nuevas composiciones: “Single, No Return”, la sutil euforia de la cual vio la luz en noviembre de 2017; “Not Tonight”, que apareció en agosto de 2018 y fue el primero single de su segundo disco; y “Won’t Happen Now”, de febrero de 2019, el otro single que anticipó el disco Future Perfect, Present Tense, que ha sido publicado el 8 de marzo por el sello Some Kinda Love.

 

En la actualidad, los componentes originales de la banda han decidido aislarse para escribir canciones con las que conectar con su estilo de cuando tocaban en el metro de Londres, basado en una forma de componer más clásica y sencilla. Sin perder su estilo pop pegadizo, tienen intención de llegar a un lugar más profundo, donde las letras dejan intuir la facción más vulnerable y honesta de Duncan y Moorhouse.

 

En algunos de los sus temas se distinguen influencias de los Rolling Stones y Roy Orbison, como en “Caught On The Inside”, o de Springsteen y The Cure en otros, como “No Night Lasts Forever”, corte que despliega un romanticismo implícito y un espíritu ligado a su primer disco.

 

En el escenario se entremezclan los caracteres de ambos cantautores, con una tensión que permite liberar, elevar y situar a la banda en un lugar más que relevante. Dos voces diferentes, con personalidades opuestas, conducen las canciones a lugares diversos. Un ejemplo de ello es el single escrito por Moorhouse, “Echo Park”, en contraste con la dulzura de Duncan en “Coasting”, donde deja claro el tono de su estilo compositivo.

Discografia:

Future Perfect, Present Tense (2019)
Hit The Light (2017)
Waterfall (2.019)
Hit the light (single, 2017)
#Follow us on Instagram