Myrczek & Tomaszewski – AJIM’18 – 08.nov.18, Llucmajor

DISSABTE, 08 DE DICIEMBRE DE 2018 A LES 20.30 H

Diumenge, 02 de desembre de 2018 a les 20.30 h.

Aperturas de puertas a las 19.30 h.

Wojciech Myrczek, voz Pawel Tomaszewski, piano

Un dúo compuesto por dos jóvenes y carismáticos músicos polacos – Wojciech Myrczek (vocalista) y Pawel Tomaszewski (pianista), ambos licenciados de la prestigiosa Katowice Academy of Music. Entre ellos se produce un interesante y ambicioso diálogo musical no exento de un importante toque de improvisación. Su repertorio se basa fundamentalmente en jazz y pop standards que adquieren con su re- interpretación una nueva categoría sónica, diversificando texturas y armonías, lleno de clase y elegancia.

 

Myrczek es un intérprete de una excelente capacidad vocal con un amplio vocabulario de posibilidades, desde la dulzura del crooner hasta la improvisación estilo scat, incluso imitando vocalmente las frases de bajo. Tomaszewski tiene un personalísimo e intrépido estilo interpretativo, se atreve con todo tipo de innovación y cambios en las melodías, los acordes e incluso con el tempo, un estilo arriesgado con un resultado que cautiva.

 

En el 2014 publicaron su primer álbum, “Love Revisited”, que tuvo una excelente acogida entre el público y la crítica tanto en Polonia como en el resto de Europa, y que les ha llevado a actuar en grandes auditorios de todo el mundo como el Conservatorio de San Petersburgo, el Bird’s Basement de Sidney, el Roma Theater de Varsovia o el Institut Finlandais de Paris. Con este proyecto también han actuado en grandes festivales como Montreux Jazz Festival en Suiza, Bielska Zadymka Jazzowa, Lodz Philharmonic Festival Colors en Polonia, Sofia Jazz Peak Festival en Bulgaria ó Celje International Jazz Festival en Eslovenia.

#Follow us on Instagram