Fantastic Negrito. Presenta: “Please Don’t Be Dead”

Viernes, 09 de novembre de 2018 a las 21.30 h

Divendres 09 de novembre de 2018 a les 21.30 h.

Apertures de portes a les 20.30 h.

Xavier Dphrepaulezz (vou, guitarra i teclats), Tomás Salcedo (guitarra i coros), Serlatheo Quinlan (teclats), Uriah Duffy (baix) y James Small (bateria).

Después de la primera visita el 20 de julio de 2017 en Pollença (Mallorca) presentando su disco de debut, “The Last Days Of Oakland”, ganador de el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016, el norteamericano Fantastic Negrito (nombre real, Xavier Dphrepaulezz) entró con fuerza en el circuito de la música negra. “Blues con actitud punk”, se autodefine. Y lo es. Una de las colecciones musicales más crudas (sonora y emocionalmente) publicadas este año, repleta de una perspectiva vital ganada a base de golpes. Urgente y visceral, con rabia, protesta y autobiografía.

Después de pasar años en terapias contra el dolor, por un accidente de coche que en 2000 le mantuvo semanas en coma, muestra las cicatrices que solamente tienen los supervivientes. Un luchador que consiguió ganar en 2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública norteamericana), un concurso que su objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes. Para participar envió un vídeo con él y su grupo interpretando en un ascensor de carga de Oakland su canción “Lost In A Crowd”. “Fue su pasión, su voz y su banda el que nos convenció. Estamos orgullosos de nuestra elección”, comunicó NPR.

Tan sutil y sofisticado cómo dispuesto a poner la quinta marcha a su slide, este hijo de una familia de quince hijos de la Bay Area californiana llegó a firmar en los 90 un contrato con Interscope Recuerdos, pero aquella historia acabó en “agua de borrajas”.

Después de la reedición en 2017 de “The Last Days Of Oakland” con dos temas nuevos, “Push Back” y “The Shadows”, el 15 de junio de 2018 llegará su segundo LP, “Please Don’t Be Dead”, que ha compuesto con desesperación y urgencia alrededor de los miedos que le asaltan debido al contexto sociopolítico actual.

Como avance, el single “Plastic Hamburguers”, que ha visto la luz en la segunda mitad de marzo.

#Follow us on Instagram