Joan Miquel Oliver. Presenta: Elektra – Cancelado hasta nueva fecha. Inca

Viernes, 12 de octubre de 2018 a las 20.30h

Viernes, 12 de octubre de 2018 a las 20.30 h.

Aperturas de puertas a las 19.30 h.

Joan Miquel Oliver (voz, guitarra i bajo), Jaume Manresa (teclados) i Xarli Oliver (batería).

Hoy por la mañana anunciábamos la cancelación del concierto del próximo sábado al Espacio 36 de Sant Llorenç des Cardassar, una de las tres citas de la triple presentación del disco Elektra de Joan Miquel Oliver en la isla. Con el avance del día hemos ido descubriendo con horror que las consecuencias de las fuertes tormentas e inundaciones han sido todavía mucho más devastadoras y catastróficas del que inicialmente pensábamos.

 

La gravedad de los hechos ha hecho mella en el ánimo de todos, son muchas las personas de público que nos comentan que quizás no es ahora el mejor momento para disfrutar de la música, artista y organización también nos sentimos muy afectados y nos solidarizamos con el dolor que sufren tantos y tantos vecinos mallorquines.

 

También hemos reflexionado sobre el hecho que, desde un principio estos tres conciertos se plantearon como un único acontecimiento, una triple presentación en tres localidades diferentes pero, al fin y al cabo, una misma cosa; por eso no nos parece que, después de la cancelación de una de las tres partes a causa de fuerza mayor, pierde cierto sentido seguir adelante con el resto.

Finalmente, y con la conformidad de todos los implicados, las tres citas de la triple presentación del nuevo disco de Joan Miquel Oliver – en Porreres, Inca y Sant Llorenç des Cardassar -, quedan canceladas hasta una nueva fecha.

 

Se anunciarán nuevas fechas, tan pronto sea posible y las entradas adquiridas de forma anticipada serán válidas para las nuevas citas, aunque por supuesto todos aquellos que deseen solicitar la devolución del importe pueden hacerlo también desde este momento, a través del mismo canal de compra anticipada, ticketib.com.

 

Todo nuestro afecto y apoyo a todos aquellos que están sufriendo de forma directa o indirecta las brutales consecuencias de esta terrible catástrofe.

Joan Miquel Oliver presenta en directo «Elektra» la tercera entrega de la trilogia que, junto con el pintor Albert Piña, comenzó el 2015 con el trabajo «Pegasus» y siguió el 2017 con «Atlantis».

 

Serán tres conciertos en el mes de octubre – en Porreres, Inca y Sant Llorenç des Cardassar. Tres oportunidades de ver sobre el escenario a JMOy descubrir las canciones de su nuevo trabajo discográfico.

 

En los conciertos a Oliver se unirán Jaume Manresa a los teclados y Xarli Oliver a la batería, dos de los músicos que le han acompañado sin interrupción en las giras comprendidas entre 2015 y 2018 donde la transformación del material electrónico grabado en riguroso solitario se convierte al escenario en un sonido eléctrico donde la improvisación coge después de 150 conciertos, un especial protagonismo.

 

Sobre el nuevo disco y la grabación:
La diferencia más ostensible respecto de los discos anteriores es la incorporación en estudio de los músicos que han acompañado Oliver las giras de conciertos. Jaume Manresa a los teclados y Xarli Oliver a la batería no sólo participan como instrumentistas sino que firman con JMO la producción musical de este nuevo trabajo.

 

Esta producción se basa en unas sesiones de ensayo grabadas al estudio de Oliver donde loscomponentes del trío aportan su música sin ninguna idea preconcebida. El resultado es una sonoridad artesana y orgánica que se conservará después a la grabación definitiva.

 

Esta grabación empieza al Teatro de Can el Erildonde el mismo Joan Pons se encarga de sonoritzar la batería. Xarli Oliver hace gala de su habilidad con los ritmos de samba, bolsa nueva y funk, y también, o sobre todo, de su groove y de su infinita imaginación con este instrumento.

 

 

Estas pistas de batería vuelven al estudio de la calle de Santa Clara de Palma, donde Jaume
Manresa y JMO se encargarán de acabar la producción. En este sentido, parece que la premisa haya sido la economía de recursos: muy pocas pistas de guitarra y teclado para dar el contrapunto justo a las sensacionales baterías.

 

El encargado de las mezclas es el experimentado Toni Pastor. Pastor sintoniza enseguida con el material grabado y opta para intervenir de la manera más transparente y respetuosa posible.

 

En la toma de decisiones pesa más que ningún otro el criterio de Jaume Manresa que cuenta con un copioso y muy reciente historial como compositor y productor.

 

Sobre sobre el arte del CD:
El pintor mallorquín Albert Piña firma por tercera vez consecutiva una obra gráfica que engloba el digipak, el libreto y la galleta del nuevo trabajo de JMO. Cómo en la dialéctica Hegeliana (tesis, antítesis y síntesis), este último trabajo es la síntesis de los dos primeros. Los colores azul y verde de Pegasus, y el rosa y naranja de Atlantis se fusionan para ofrecernos todo el espectro cromático en un dibujo más crudo y más directo que en los trabajos anteriores.

 

Según el mismo Albert Piña se trata de una renovada visión del personaje de Elektra en portada, que representa un ideal de mujer que no muestra una actitud submisa ante la vida, y mantiene un identidad rebelde y valiente en sus experiencias a la hora de enfrentarse a la sociedad y al entorno.

 

El resto de imágenes del disco la componen una serie de retratos femeninos, que podrían ser diferentes posibilidades del retrato infinito de Elektra, donde se manifiesta el protagonismo de la mujer en este cierre de la trilogía.

#Follow us on Instagram