Música en directo: sostenibilidad e integración en el paisaje cultural y patrimonial

Jueves, 30 de agosto de 2018 a las 12.00h

Jueves, 30 de agosto de 2018 a las 12.00 h.

Aperturas de puertas a las 11.30 h.

SONS DE NIT – PROGRAMACIÓN PARALELA – MESA REDONDA

Ponentes:

 

Alfon­so Santiago

Director fundador de Last Tour, BIME, Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival y Dosnostia Festibala.

Last Tour es una de las empresas del sector musical más importantes del país, con una gran estructura y un planteamiento global dirigido a la promoción, desarrollo y organización de conciertos, festivales y grandes eventos. Su forma innovadora de entender y gestionar el negocio en torno a la música les ha llevado a convertirse en un referente a nivel internacional.

 

 

 

César Andión
PR, Talent y Nuevos proyectos de Live Nation España, la filial española del coloso mundial.

Live Nation es la compañía líder en el mundo de eventos en directo, produce más de veinte mil shows anuales para artistas en todo el globo. No solo es promotora de conciertos y dueña de salas en todo el mundo, además es la mayor vendedora online de entradas del planeta, tiene acuerdos de esponsorización con cientos de marcas y representa a nivel mundial a la élite musical.

 

 

 

Jordi Feixa
Programador, comisario y coordinador de actividades culturales de la Fundación Catalunya La Pedrera.

La Fundación Catalunya La Pedrera tiene como objetivos el fomento y el desarrollo de la cultura, la promoción y la divulgación de actividades artísticas y científicas y la preservación del patrimonio gaudiniano en La Pedrera, la organización de exposiciones y actividades y la colaboración con otras entidades e instituciones culturales en todo el país.

 

 

 

 

Ana Espina
Cofundadora de Fonart y miembro de la asociación cultural Alternatilla.

Fonart es una promotora mallorquina, fundamental en la gestión cultural de la isla de las dos últimas décadas. Fanáticos de la música, la fotografía, el arte y la cultura en general, trabajando  desde un ámbito independiente son incansables agentes de dinamización cultural, especialistas en conciertos y festivales, responsables de memorables eventos y de la visita a la isla de relevantes artistas internacionales.

 

 

 

 

 

 

Modera: Albert Petit
Director de Pink Tiramisú Agency, agencia de management integral para artistas. En poco tiempo se ha convertido en uno de los agentes más activos y dinámicos del engranaje musical de la isla, compensando su aún corta experiencia en el sector con gran ímpetu y profesionalidad.

 

 

 

CAN BALAGUER

De un indudable interés arquitectónico, con elementos muy destacables, que van desde la época medieval a la primera mitad del siglo XX, el Ayuntamiento de Palma adquirió el edificio gracias a la donación de la familia de Josep Balaguer.

Músico, empresario, coleccionista y mecenas, Josep Balaguer (Inca 1869 – Palma 1951) fue una figura clave para la dinamización cultural de nuestra ciudad durante la primera mitad del siglo XX. Balaguer desempeñó un papel fundamental en la creación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares en 1947.

En 1927 Balaguer adquirió este edificio a la familia Blanes. Pronto instaló en él un órgano de cámara semejante al que había presentado Walker en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Este elemento, restaurado en el contexto de la rehabilitación, es sin duda uno de sus grandes atractivos.

Con la rehabilitación del Casal Balaguer, se ha recuperado un edificio emblemático, con la voluntad de convertirlo en un nuevo espacio para la ciudad.

Por sus características y su ubicación, el inmueble es perfecto para explicar la evolución de las casas señoriales de Palma, como también para reunir, custodiar, investigar y poner en valor una parte del patrimonio mueble del Ayuntamiento de Palma.

 

#Follow us on Instagram