Andrea Motis Trio – Sons de Nit

Viernes, 17 de agosto de 2018 a las 21.00h

Viernes, 17 de agosto de 2018 a las 21 h

Abertura de puertas 20.30 h

Andrea Motis, joven trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, es una de las referencias del jazz en nuestro país, vende discos en todo el mundo y tan solo tiene 22 años. Motis lleva sorprendiendo al público con una imparable carrera desde que en 2012, en el Festival de Peralada, Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario.

 

Su mentor, Joan Chamorro, veterano del jazz catalán, lidera la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa, y su trayectoria como saxofonista, entre otros instrumentos, es brillante y dilatada. Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto a Chamorro, Andrea Motis debutó en solitario con el álbum ‘Emotional Dance’. El nuevo álbum contiene su proporción equilibrada de clásicos del jazz, junto con composiciones propias y de autores contemporáneos.

 

Aunque apenas pasa de los veinte años, la madurez musical de Motis supera con creces la expectativa de su edad. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu con Chamorro, quien reclutó a Andrea poco después para que formase parte de su banda, aun siendo ella una adolescente. Mientras seguía estudiando en el colegio fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros.

 

Además de la trompeta Motis toca el saxo alto y canta. “La trompeta siempre ha sido mi instrumento principal”, dice Motis cuando se le pregunta si prefiere su faceta de instrumentista o la de vocalista. “Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artísticas, porque adoro tocar todas” .

 

La interpretación vocal de Motis se convierte en el protagonista escénico. Andrea posee un encantador y versátil alto, con un sutil vibrato y un fraseo sucinto que le ha valido parangones con referencias estilísticas como Billie Holiday y Norah Jones.

Emotional Dance, trabajo en solitario de Andrea Motis/h4>

Joan Chamorro presenta Andrea Motis (Temps Record 2010).
Joan Chamorro & Andrea Motis: Feeling Good (Temps Record 2012).
Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet: Live at Jamboree (Swit Record 2013). CD + DVD.
Motis Chamorro Big Band (Jazz to Jazz 2014).
Live at Casa Fuster – Barcelona ( Jazz to Jazz 2014).
Live at Palau de la Mùsica amb l’Orquestra Simfònica del Vallès (Jazz to Jazz 2015).
Andrea Motis: Hes Funny That Way (Impulse! 2016).
Andrea Motis: Emotional Dance (Impulse! 2017).

#Follow us on Instagram