ALA.NI – Sons de Nit

Jueves, 19 de julio de 2018 a las 21.00h

Jueves, 19 de julio de 2018 a las 21 h

Abertura de puertas 20.30 h

ALA.NI es el nombre artístico de Alani Charal, carismática cantautora londinense de origen antillano y residente actualmente en Paris. Su carrera profesional comenzó ejerciendo de corista para un variado elenco de artistas que incluye a Mary J. Blige, Blur y Andrea Bocelli. En su álbum de debut “You & I” ha contado con Andrew Hale (Sade) que la ha ayudado a producir unas canciones que mezclan el romanticismo melancólico de las baladas
de la era del swing con un toque soul contemporáneo.

 

Admiradora de Julie Andrews y de Joni Mitchell ha sido comparada con Billie Holiday, por su extraordinaria voz. No en vano su música podría formar parte de un musical de Broadway o de una película en blanco y negro, con delicados arreglos y melodías evocadoras.

 

Tanto es sus grabaciones discográficas como sobre el escenario, ALA.NI derrocha seducción, carisma e intimidad, con una gran elegancia interpretativa, su voz sedosa y conmovedora se desliza sobre composiciones intimistas y elegantes, que no corresponden ni a una época ni a un estilo concreto pero sí podríamos decir que están muy cercanas al jazz con un espíritu moderno. Confiesa que del jazz le gusta la libertad que permite, aunque no comulga con los patrones más clásicos, prefiere no ser encasillada en ese estilo, sus referencias y sus miras van más allá.

A lo largo de 2015, ALA.NI publicó cuatro EP’s, coincidiendo con cada una de las estaciones del año y, en 2016 los recopiló en su primer álbum, ‘You & I’, que le ha ganado excelentes críticas a nivel internacional.

La directora de cine Isabel Coixet eligió a ALA.NI para protagonizar, junto a Alfonso de Vilallonga, la banda sonora de su última película ‘The Bookshop’.

#Follow us on Instagram