HI HATS – Sons de Nit

Jueves, 12 de julio de 2018 a las 21.00h

Jueves, 12 de julio de 2018 a las 21 h

Abertura de puertas 20.30 h

HI HATS: Miquel Àngel Rigo, saxo, barítono y tenor . Cesc Montaner, saxo tenor y soprano. Guillem Nadal, trompeta y trombón. Jaume Riera, piano. Juanan Torandell, contrabajo y Teo Salvà, batería.

Noche de Swing con los Hi Hats, que son una joven formación de excelentes músicos mallorquines que ofrece una propuesta fresca y alegre, con un repertorio que se basa en música de las décadas de los años 20 y 30, recogiendo la atmósfera festiva y los elementos primarios de lo que después evolucionaría en la música swing y formaría parte de la gran familia de estilos que es el jazz.

 

Lluc Casares, reconocido músico y productor, arregla un repertorio especial para esta formación hasta llegar a conseguir una selección homogénea y compacta que refleja el espíritu de la época; temas como “Shinny Stockings” de la Count Basie Orchestra, “Corner Pocket” de la Duke Ellington Ochestra o otros como “Apollo Jumps” de Glen Gray son los que forman parte de este repertorio y hacen que la formación cuente con la complicidad y asistencia de los bailarines de lindy hop.

 

Además de la música en directo, convocaremos también a los hoppers del swing de la isla para convertir esta en una noche especial, perfecta para descubrir la intensidad del swing. Calza tus mejores zapatos porque convertiremos el claustro del convento en una gigante pista de baile, podrás contonearte bailando lindy hop a ritmo de swing, esos sonidos que nacieron hace décadas, en medio de la Gran Depresión para reivindicar la alegría de vivir.

#Follow us on Instagram