Gabacho Maroc – Cançons de la Mediterrànea

Canciones del Mediterráneo.
Palma , Ses Voltes.

Jueves, 5 de julio de 2018 a las 22.00h

Jueves, 05 de julio de 2018 a las 22 h

Inicio concierto 22.00 h

Hamid Moumen, voz y guembri. Aziz Fayet voz, laúd y percusión. Illyes Ferfera saxofón, tenor y coros. Charley Rose, saxofón alto y coros. Pierre Cherbero, teclados. Frédéric Faur, percusión africana, n’goni y coros. Eric Oxandaburu, bajo eléctrico y Vincent Thomas, batería.

Una formación musical que nació en el año 2012 de la unión de un quinteto de jazz franco-español con varios músicos marroquíes. El resultado de esa fusión son composiciones de música marroquí con influencias del jazz, la música africana, la tradición bereber y la herencia del gnaoua.

GABACHO MAROC, discografía.

El primer disco de Gabacho Maroconnection, como se llamaba el grupo en un primer momento, salía a la venta en 2014, bajo el título Bissara (Label Oued). Tan solo un año más tarde, esta formación lanzaba el single Moussaoui con el que lograron gran repercusión a nivel internacional al estar incluido en The Rough Guide to Best Arabic Music You`ve Never Heard. En ese 2015, protagonizaron su primer tour por Europa, Sudamérica, África y Asia. Desde entonces, la formación, que en 2016 pasó a llamarse Gabacho Maroc, ha actuado en festivales de países tan diversos como Marruecos, India, Alemania, Hungría, Túnez, España, Francia, Chile, Colombia, México, Ecuador o Italia, llegando a estar nominados a los premios African Music Awards en 2015 como mejor grupo de jazz africano.

 

Twassol es el título de su segundo trabajo discográfico, que vio la luz en enero de este año. Compuesto por diez nuevos temas, este álbum es fiel reflejo de la identidad de Gabacho Maroc, un grupo feliz, festivo y generoso cuya música sirve de puente entre los distintos continentes. Sus miembros defienden una nueva forma de fusión caracterizada por la riqueza de las distintas músicas tradicionales del norte de África, la exigencia del jazz y el poder de la cultura oriental, dando lugar a una estimulante mezcla de géneros. Para este disco, Gabacho Maroc ha contado con la colaboración de Pascuala Ilabaca (Chile), Jean-Philippe Rykiel (Francia), Michel Ducau (España) y Ermanno Panta (Italia).

 

Los ocho músicos que forman Gabacho Maroc comparten escenario con instrumentos marroquíes, objetos de percusión africanos, teclados, batería, bajo y el n’goni, una mezcla de arpa y de laúd.

Bouderbala, by Gabacho Maroc.

Video oficial del nuevo último trabajo de Gabacho Maroc, titulado “Tawassol”! llamado Bouderbala, publicado el 9 de febrero de 2018 y donde podemos ver su calidad y sonido característico de la banda.