Luna, “A Sentimental Education”

Luna, “A Sentimental Education”

Domingo, 15 de octubre de 2017 a las 20.30h

Domingo, 15 de octubre de 2017 a las 20.30 h.

Aperturas de puertas a las 20.00 h.

Dean Wareham (guitarra y voz), Britta Phillips (bajo), Sean Eden (guitarra) y Lee Wall (batería).

Podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015.

 

Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Un movimiento que descongeló aquella declaración de su líder, Wareham, cuando en el otoño de 2004 anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós.

 

El pasado mes de septiembre su resurrección se consolidará aún más gracias a la publicación del LP “A Sentimental Education”, que es un álbum de versiones (“Fire In Cairo” de The Cure, “One Together” de Fleetwood Mac, “Car Wash Hair” de Mercury Rev, “Let Me Dream If I Want To” de Mink DeVille, “Letter To Hermione” de David Bowie, “Most Of The Time” de Bob Dylan…) y cuya edición en disco compacto será un doble CD que contendrá como bonus el EP “A Place Of Greater Safety” con seis nuevos temas instrumentales. Ambas obras, que se publicarán en el sello Double Feature, han sido coproducidas por Jason Quever (Papercuts) y grabadas en los estudios Palmeto Recording de Los Ángeles.

 

El último concierto del Sons de Nit ’18 será la ocasión perfecta para disfrutar en directo ese rock planeador de Luna de quienes en el diario británico ‘The Guardian’ se ha escrito: “Cuando están en su cima, es difícil creer que pueda haber otro tipo de música más allá de este sencillo, elegante y resplandeciente resoplido”.

#Follow us on Instagram