Bruut! – AJIM’16 – Inca

Inca, Fàbrica Ramis.

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 2o.30h

Jueves, 08 de diciembre de 2016 a las 20.30 h

Abertura de puertas 19.30 h

Maarten Hogenhuis: saxoFolkert Oosterbeek: hammond, Thomas Rolff: bajo  y Felix Schlarmann,: batería.

BRUUT! Va y viene con mucha energía. Su música oscila de lo mas colorido a las sonoridades mas primitivas, sin pulir, de los ritmos bailables a las atmósferas que invitan a la atenta. Del surrealismo de las películas de Quentin Tarantino, de los discos de mercadillo a las bandas sonoras de antiguos westerns.
Internacionalmente la banda sigue su expansión con conciertos en Japón, Polonia, Burkina Faso, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, España, Surinam,

 

Turquía y Bélgica. Así mismo, su huella quedo imborrable a su paso por festivales como Tokio Jazz, Glimps, National Arts, Estambul Jazz, North Sea Jazz y Eurosonic / Noorderslag.

 

En 2012 BRUUT! lanzó su álbum debut homónimo, seguido por el bien recibido ‘Fire’ en 2013. Con ‘Mad Pack’ (2015) BRUUT! demostró que es una de las bandas más creativas y refrescantes en su género en este momento.

 

Actualmente conciertos en Turquía, Japón y España han sido confirmados para el 2016 y el cuarteto está trabajando en un nuevo material, que se estrenará en la primavera de 2017.

SUPERJAZZ (2017), es el último trabajo publicado por Bruut!

Su álbum debut, de título homónimo, se publicó en 2012. En 2013 llegaría ‘Fire’, que les situó como una referencia del jazz más potente y original. ‘Mad pack’, su tercer álbum se publicó en 2015 y fue nominado a los premios Edison Jazz World como Mejor Álbum. Su último trabajo discográfico, publicado en el 2017 lleva por título ‘Superjazz’ y es tan diverso como la música que inspira a los cuatro componentes de la banda.

#Follow us on Instagram