Sterlin – 24 ago 2018

Viernes, 24 de agosto de 2018 a las 21.00h

Viernes, 24 de agosto de 2018 a las 21 h

Abertura de puertas 20.30 h

Adela Peraita (voz), Paco Torres (guitarra) y Steve Withers (guitarra y efectos)..

Sterlin es una banda mallorquina creada hace trece años, su discografía está publicada por el sello madrileño Subterfuge Records. Sus actuaciones mezclan magistralmente delicadeza y energía, crudeza y luz, lenta
cadencia y espíritu rabioso.

 

‘Songs of Love and Hate’ (‘Cançons d’Amor i Odi’) es, probablemente el disco más intenso de Leonard Cohen. Tan emocionalmente devastador com bello, incluso catártico.

 

Adela Peraita, Paco Torres i Steve Withers son los nombres propios detrás de Sterlin para este proyecto. Tres personalidades fuertes, diferentes y con diversos bagajes artísticos que al reunirse son capaces de crear verdaderas maravillas sonoras. Se han enfrentado a sus composiciones con respeto, atención y circunspección.

 

En el resultado final de esta re-interpretación, los temas originales de Cohen mantienen su ADN básico pero se transforman en nuevas canciones, enriquecidas con una exquisita atmósfera sonora perfectamente identificable, puramente sterliniana.

 

Además de cantar, Adela se ha encargado de traducir las letras, escritas originalmente en inglés, a la lengua catalana, acortando así la distancia entre el el público potencial y el mensaje de las canciones. Ella es la perfecta sibila rockera y mediterránea y Cohen suena genial en la voz de una mujer.

 

Paco aporta el espíritu rockero con sus geniales riffs de guitarra y Steve está detrás de la creación de los paisajes sonoros para las re-inventadas composiciones musicales.

Discografía

 

 

Para este especial homenaje a Cohen, que se ha materializado con la publicación del libro ‘Llum i negre’, Sterlin ha buscado la alianza artística del fotógrafo Xisco Alarido y de la artista textil Adriana Meunié.

 

Elegancia, fuerza, inteligencia, rabia y delicadeza en esta recreación del imaginario sentimental y poético de las canciones de amor y odio del maestro Leonard Cohen.

Su cd single “Underground” es de principios del 2005, un adelanto de su larga durada bautizado con el nombre de “The loneliest girl in the world” y en el 2007 Destroy.

#Follow us on Instagram