Stéphanie Cadel et la Caravane – 29 jul 2018

Domingo, 29 de julio de 2018 a las 21.00h

Domingo, 29 de julio de 2018 a las 21 h

Abertura de puertas 20.30 h

Stéphanie Cadel et la Caravane: Stéphanie Cadel (voz, guitarra i ukelele), Mario Inclán (piano i xilófono), Clara Camarena (clarinete), Mario Luanco  (flauta traversa i saxo), Bert Vander Vennet (bajo), Xevi Lluch  (quitarra) y Kazumi Takahashi (batería).

Stéphanie Cadel et la Caravane nos invitan a un viaje musical donde mezclan swing, canción francesa, folk, bossa nova, ska, tango, cumbia, con canciones aliñadas por instrumentos de dulce son, como la flauta y el clarinete que interpretan en francés, español e inglés. En un tono sincero y natural, ofrecen un repertorio que entremezcla emociones y carácter festivo.

 

La iniciadora del proyecto es Stéphanie Cadel, una joven cantautora francesa que tras viajar con su música por diferentes países – Francia, Inglaterra, Colombia – se asentó en Valencia, haciéndose un hueco en el panorama musical. Es en Valencia donde su caravana multicolor comenzó a rodar, albergando una tripulación que conforma una deliciosa torre de Babel que une a músicos locales con otros procedentes de Canarias, Bélgica, El Salvador o Japón, confabulados para desplegar los sonidos que ella imagina. Forman una pequeña orquesta campestre en la que relucen la flauta travesera, el saxofón, el violín, el piano, el xilófono, el clarinete y la batería enredados en un viaje musical que no teme hermanar el jazz con el swing, el folk con el legado de la chanson francesa.

 

Siempre permeables a todas las posibles influencias que se encuentren en su camino, éstas adquieren un nuevo sentido en la luminosa voz de Stéphanie. Entre los múltiples referentes de los que se alimentan podemos citar nombres como Henri Salvador, uno de los pioneros del jazz y el rock en francés, pero también voces actuales como Melody Gardot o Madeleine Peyroux, figuras que han hecho del eclecticismo una religión.

Tras una bonita maqueta de 6 temas en el 2013, en octubre del 2015 sacaron su primer disco con 14 temas titulado Chanson du Voyage. A principios de año realizaron Sintonías para Radio 3 y en este mismo 2018 nos llega su último trabajo discográfico titulado Chansons Trouvées.

#Follow us on Instagram