Jerez Texas – 05 jul 2018

Jueves, 5 de julio de 2018 a las 21.00h

Jueves, 05 de julio de 2018 a las 21 h

Abertura de puertas 20.30 h

Ricardo Esteve, guitarra flamenca. Matthieu Saglio, violonchelo y Jesús Gimeno batería, cajón.

La fuerza del flamenco, la libertad del jazz, la elegancia del clásico. Tres virtuosos, tres alquimistas, tres creadores de terciopelo sonoro, Jerez Texas lleva desde el año 2002 ofreciendo conciertos alrededor del mundo (más de 500 conciertos en 25 países).

 

Jerez Texas es, antes que nada, un trío de músicos virtuosos, es también el singular encuentro entre la guitarra flamenca, el violonchelo y la batería, así como el punto de conexión entre varios universos: flamenco, jazz, clásico, músicas del mundo.

 

Podríamos describir la música de Jerez Texas por sus melodías pegadizas, la energía contagiosa y los sutiles arreglos. Pero, más allá de todas estas cualidades, una palabra basta para definir el universo de Jerez-Texas: el
placer. El placer compartido por unos músicos unidos por una complicidad sin grietas desde hace 15 años. El placer generosamente compartido con el público, quién encuentra allí una puerta abierta hacia los sueños, como lo ha ido demostrando la entusiasta acogida alrededor del mundo.

 

Jerez Texas ha tenido la oportunidad de presentar su música en los escenarios de España, Francia, México, Namibia, Guatemala, Honduras, China, Japón, EEUU, Qatar, Koweit, Panamá, Nicaragua, Bélgica, Haití, Egipto,Túnez, Sudán, Rep. Dominicana, Portugal, India, Ucrania, Moldavia, etc.

Clar de Lluna, quinto álbum

Para su quinto álbum, después de Saó en 2005, Patchwork en 2007, Sun en 2010 y Viento y Marea en 2013, Jerez Texas ha marcado un regreso al trío fundado originalmente, captando en vivo un concierto memorable en el espectacular Teatro Romano de Sagunto, cerca de Valencia.

Si usted es un músico profesional o un amante de la música, su arrebato emocional y delicia seguramente le fascinarán. Una razón perfecta para sumergirse en el reino de Jerez Texas.

JEREZ TEXAS Live in Sagunto – Un Americano en Motril

JEREZ TEXAS ‘CLAR DE LLUNA’ LIVE TEATRO ROMANO DE SAGUNTO 2016.

Jerez Texas en medio de antiguas ruinas, en una forma despejada a pesar de estar llenas de calidez, el trío presentó su esencia musical, en el maravilloso Teatro Romano de Sagunto el pasado 2016 y este año tendrá la oportunidad de estar en otro emplazamiento extraordinario como es el Castillo de Bellver.

 

El marco y los sonidos garantizan una noche de sonidos y experiencias únicas, es uno de esos conciertos donde las noches del verano mallorquín seducen a los sentimientos en el son y compas de la música.

#Follow us on Instagram