Hanna Paulsberg Concept – Alternatilla Jazz

Pollença (Mallorca), Esglèsia del convent de Pollença.

Viernes, 8 de diciembre de 2017 a las 20.30h.

Viernes, 8 de diciembre de 2017 a las 20.30h.

Apertura de puertas, a las 19.30 h.

Hanna Paulsberg: Saxófon, Oscar Grönberg: Piano, Trygve Fiske: Contrabajo y Hans Hlbækmo: Batería.

La saxofonista y compositora Hanna Paulsberg (Rygge, 1987) lidera este cuarteto, que en 2010 irrumpe con fuerza en la escena jazz noruega. Crea la banda junto a otros tres jóvenes músicos con el propósito de partir de la tradición jazz afroamericana hacia nuevas direcciones. Sus dos primeros discos –Waltz for Lili (2012) y Song for Josia (2014) obtienen una respuesta positiva por parte de la crítica noruega e internacional. En 2016 publican Eastern Smiles, su tercer álbum, con el que se embarcan en una larga gira que les ha llevado a los escenarios de grandes salas y festivales europeos.

 

Paulsberg comienza a tocar el saxo a los dieciséis años, edad a la que descubre a Stan Getz y se enamora perdidamente de su sonido. Estudia música en la escuela secundaria de Kirkeparken y posteriormente se gradúa en el programa de jazz del Conservatorio de Trondheim.

 

En la actualidad se encuentra centrada en su proyecto personal, Hanna Paulsberg Concept, aunque ha tocado y continúa haciéndolo con diversos músicos y formaciones como la Trondheim Jazz Orchestra, Bobo Stenson, Jon Balke, Marilyn Mazur y Georg Riedel, entre muchísimos otros, además de participar en interesantes proyectos junto a personalidades como Chick Corea o Elin Rosseland.

 

En 2012 es seleccionada para representar a Noruega en The European Jazz Orchestra.

 

Hanna Paulsberg Concept integra influencias americanas y sensibilidad europea, y ofrece un resultado maduro y con voz propia, un sonido sencillo y elegante que brota del talento y la cohesión entre los componentes de la banda.

#Follow us on Instagram