Mats Eilertsen Trio – AJIM’17 – Palma

Palma (Mallorca), Teatre Xesc Forteza

Martes, 5 de diciembre de 2017 a las 20.30h.

Martes, 5 de diciembre de 2017 a las 20.30h

Apertura de puertas, a las 19.30 h.

Mats Eilertsen: Contrabajo, Harmen Fraanje: Piano y Thomas Strønen: Batería.

Mats Eilertsen (Trondheim, 1975) está considerado como uno de los mejores y más distintivos bajistas de la actual escena jazz noruega. Su talento, habilidades y madurez musical le convierten en el perfecto componente de un trío. Se relaciona de una forma muy especial con su instrumento, el contrabajo, que toca con calidez y lirismo a la par que se muestra constante y experimental, revelando una permanente tendencia hacia la búsqueda de nuevos sonidos.

 

Se forma en el Conservatorio de Trondheim, donde participa en un programa dedicado al género y forma parte de su banda de jazz.

 

Eilertsen es asimismo miembro de los grupos Tord Gustavsen Ensemble, the Source y Wolfert Brederode Quartet. Ha participado en numerosas grabaciones y ha tenido la oportunidad de actuar con grandes figuras internacionales como Pat Metheny, Joshua Redman, Lee Konitz, Bobo Stenson, Kenny Wheeler, Tomasz Stanko, Arve Henriksen, Solveig Slettahjell y Sonny Simmons.

 

En el proyecto que presentamos le acompaña el percusionista Thomas Strønen, conocido también por liderar la formación Food junto al saxofonista británico Iain Ballamy, por Humcrush –dúo que forma junto al teclista Ståle Storløkken– y por otros proyectos como Pohlitz. Completa el trío el holandés Harmen Fraanje, de cuyo directo pudimos disfrutar en la primera edición del Aternatilla Jazz Festival; este ha sido considerado por buena parte de la crítica especializada y por el importante festival North Sea Jazz Festival como uno de los pianistas más sobresalientes de los Países Bajos. En menos de una década, Fraanje ha desarrollado una impresionante carrera musical y sobre el escenario sorprende con un verdadero caleidoscopio de jazz, clásica y músicas del mundo. No resulta extraño que su nombre se vincule a varias formaciones que marcan tendencia, como las lideradas por Eric Vloeimans o por el saxofonista norteamericano Michael Moore. En su faceta de instrumentista, alterna con armonía su delicada y extraordinaria técnica con lapsos de brillante improvisación.

#Follow us on Instagram