Øyunn – AJIM’17 – Calvià

Calvià (Mallorca), Teatre Sa Societat.

Sábado, 02 de Diciembre de 2017 a las 20.30h

Sábado, 2 de diciembre de 2017 a las 20.30h.

Apertura de puertas, a las 19.30 h.

Siv Øyunn: Batería y voz, Jo Berger Myhre: Contrabajo y Christian Pehrson Balvig: Teclado y piano.

La joven baterista, compositora y cantante noruega Siv Øyunn Kjenstad aborda con facilidad diferentes ramas musicales –jazz, pop-rock, música alternativa, música contemporánea, improvisación y electrónica–, para dotarlas de un característico enfoque creativo y acometerlas de forma expresiva y orgánica.

A los diecinueve años comienza su carrera profesional con Batagraf, formación que integra junto al pianista y compositor Jon Balke. Desde entonces ha trabajado, tanto en su país como a nivel internacional, con muchos otros aclamados músicos y formaciones, incluido Bugge Wesseltoft, con el que participa en New Conception of Jazz.

En la actualidad se encuentra embarcada en su proyecto personal Øyunn, plataforma que alterna solos y diversos formatos plurales, con la que interpreta sus propios temas. En 2015, Øyunn es elegido grupo del año por votación popular en el diario noruego Dagsavisen.

Su directo se dirime entre lo melódico y el desafío del juego alternando la ejecución de esas composiciones propias con material puramente improvisado, con un gusto considerable por los frenéticos polirritmos africanos. Øyunn es un paisaje abierto que sigue un patrón intuitivo. Destila crudeza, frescura, apertura y precisión. Sus melodías exploran con espontaneidad y creatividad distintas temáticas, tonalidades y ritmos, y contienen múltiples referencias al jazz nórdico, el pop alternativo y la tradición musical de África Occidental.

#Follow us on Instagram