Rebekka Bakken – AJIM’17 – Palma

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 a las 20.30h

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 a las 20.30h

Apertura de puertas, a las 19.30 h.

Rebekka Bakken: Veu i piano. Tony Lakatos: Saxòfon. Ola Gustafsson: Guitarra. Lars Danielsson: Contrabaix y Rune Arnesen: Bateria.

Rebekka Bakken (Oslo, 1970) no es una voz más en el panorama del jazz contemporáneo. Esta noruega forma parte de un selecto grupo generacional de grandes cantantes nórdicas de jazz; no resulta fortuito que su potencial haya sido equiparado al de figuras como Norah Jones y Diana Krall. Haciendo gala de un estilo polifacético, Bakken se desliza con naturalidad entre las melodías jazz y el Southern rock, sin olvidar el folk noruego, género que le puso banda sonora a su infancia.

Tras estudiar piano y violín y habiendo iniciado su carrera en los locales nocturnos neoyorquinos, ha llegado a considerarse como uno de los principales exponentes de la nueva generación de cantantes escandinavas de jazz. Su registro intimista cuenta con una interminable lista de seguidores internacionales y con el elogio unánime de la crítica.

Aunque en ocasiones Bakken pueda recordar a Joni Mitchell o a Rickie Lee Jones, alberga un espacio musical propio del que arranca una carga emocional tan particular que lleva a diferenciarla de otras intérpretes. Sus arreglos detallistas, la cuidada elaboración de sus letras y su hermosa y delicada voz se encuentran entre los principales rasgos que caracterizan sus canciones.

Most Personal

Su último trabajo discográfico, Most Personal, recopila en formato de disco doble los temas que ella considera más significativos de su ya extensa trayectoria, que arrancó a nivel discográfico en el año 2000 y que, hasta el momento, le ha llevado a firmar con su nombre ocho discos y a participar en cinco más.

#Follow us on Instagram