Xavi Torres Trio – Pollença – 2015

Xavi Torres Trio – Pollença – 2015

Pollença, Patio del Ayuntamiento

Martes, 28 de julio de 2015 a las 22.00h

Aperturas de puertas

20.00 h.

«Día de la Música»

XAVI TORRES TRIO (Cataluña)

Tarragona (Tarragona) – 20 de junio de 1991.

Xavi Torres inicia los estudios de piano clásico en el Conservatorio de Tortosa y los continúa en el Conservatorio de Tarragona, donde obtiene el premio de honor en el grado profesional de piano clásico y también el título de percusión.
Mientras tanto, recibe clases particulares de jazz con Francisco Suárez hasta que en el año 2009 obtiene la primera plaza de piano jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
En esta escuela, ha obtenido matrículas de honor en el Proyecto Final, piano, combo e historia del jazz, estudiando con profesores como Lluís Vidal, Albert Bover, Joan Díaz, David Xirgu, Agustín Fernández o Jean François Dichamp. Actualmente combina el màster de piano jazz con 3ro de Bachelor (Superior) de Piano Clásico en el Conservatorium van Amsterdam, donde estudia con David Kuyken, Harmen Fraanje, Yaniv Nachum…

En junio del 2012 obtiene la beca Anna Riera a la excelencia, creada para facilitar la dedicación exclusiva en el último año de estudios en la ESMuC.
En octubre de 2010 toca como solista en la sala 2 del Auditori de Barcelona con la Cobla Sant Jordi, estrenando una composición de Jordi Feliu.
En junio de 2011 toca como solista en la sala 1 del Auditori con la orquesta de la ESMuC; tocando un arreglo de la Suite Iberia de Albéniz, arreglado y dirigido por Lluís Vidal.
Ha grabado unos 10 CD con diferents proyectos como Verd i Blau, Lluc Casares “Red”, Vuma Ian Levin, BvR Flamenco Big Band, así como un CD de música clásica como co ganador de la primera muestra de pianistas de Tarragona (2008).
Recientemente también ha enregistrado su primer disco como líder “Skyline, con su propio trio.

En estos años ha tocado en países como España, Holanda, Alemania, Itàlia, Marruecos, EUA o Andorra con diferentes proyectos como Els Tres Tenors, Xavi Torres Trio, Lluc Casares “Red”, Vuma Ian Levin, Mohamed Ahaddaf 4tet, Life on Mars, Verd i Blau…
Ha tenido el placer de tocar con muchos grandes músicos como Jordi Rossy , David Xirgu , Horacio Fumero , Raynald Colom, Tineke Postma, Matthew Simon , Mario Rossy , y ha recibido masterclasses de músicos de la talla de Fred Hersch, Ambrose Akinmusire, Avishai Cohen, Jerry Bergonzi, Chris Cheek, Tim Garland, Michel Camilo, Maria Schneider…

En el 2015 con Xavi Torres Trio, estará de tour y festivales en diferentes países como España, Holanda, Italia, South Africa…

Vídeo:

#Follow us on Instagram